Enseñanza de Técnicas para el desarrollo de la Moda

ÁNGELO - Taller Técnico de Patronaje y Costura
Inicio - Cómo comprar - Contactar - Recomendar amigos - Aula Activa alumnado -  Cartas de alumnos/nas

Enlace a "Lecciones económicas"

El planchado correcto del pantalón.





Fig. 1


Fig. 2
La fig. 1, muestra el pantalón con la costura interior visible. Esta costura se coloca encima de la del costado coincidiendo en toda su longitud hasta la curva del trasero (gavilán, fig. 2) nombre clásico.
En esta posición se procede al planchado.
Debido a que la costura interior del trasero es curvada, se la obliga a quedar recta como la del costado.
La fig. 2, es ejemplo de cómo debe quedar esta zona.  No se han de apreciar arrugas ni sobrante de tela a lo ancho. Ha de quedar totalmente plano.
Naturalmente ha de obligarse la tela un poco, puesto que se ha de dar conformación anatómica. Esto se produce automáticamente cuando se obliga la costura interior del trasero a quedar recta. Y entonces es cuando se plancha esta zona.




Fig. 3


Fig. 4
Aquí, fig. 3, el pantalón planchado. La forma curvada del trasero que es la raya del pantalón se produce por absorción de la curva de la costura interior del mismo y también sucede en el delantero aunque menos. Con la fig. 4,  ves otro ejemplo de cómo las listas de la pana, que en la lela son rectas, se proyectan hacia dentro produciendo la curva de agsorción.

Cuando esta zona es revelde a quedar plana, es motivo defecto de patrón, de confección o causas como verás en este ENLACE


El trabajo con el estudio de experimentados programas de Patronaje y Escalado, ahorra tiempo y "dolores de cabeza" en buscar soluciones a base de continuas pruebas.
VOLVER